Hola ¿hay alguien ahí?

viernes, 7 de diciembre de 2007

1


Pili - Hola, ¿qué tal?

Yo -Bien, el concierto estuvo wapi.Tocaron casi todas las que me gustan de los Beatles.Había mesas con unas lámparas muy chulas y te traían canapés.La entrada costaba sólo 2 ebros.

Pili - Ah ¿Y qué tal el concierto?

¿Hola?

¿Hay alguien ahí?


Si después de leer esto no has entendido por qué me siento sola e incomprendida sólo significa una cosa:

eres como P.

Si eres como Pili,  posiblemente tú y yo no lleguemos nunca a conocernos realmente.
Pili es una buena persona pero la comunicación entre nosotras no es buena.
A Pili le gusta salir con tíos que le tratan mal, y a mí eso no me gusta.Siempre me interrumpe cuando hablo.
Pili fuma tabaco y marihuana al tiempo que toma cervezas, se toma unos tranquilizantes y pone la música a tope mientras ensucia toda la casa junto con su "novio" con el que más tarde discute a gritos , el mismo que después se marcha dando un portazo a la una de la noche en un vecindario muy pequeño. Nunca pilla a la primera lo que le digo, aunque sea "tengo que comprar cera para quitarme el bigote". He desistido y he entendido que simplemente no puedo comunicarme con ella.
Hoy yo me he equivocado de interlocutora. No pasa nada.


2

Me gustaría saber si estás ahí, si pasas por aquí, si lees esto, déjame aunque sólo sea tu nombre.
Necesito saber que estás ahí, que vas a decirme que hable, que me vas a calmar el viejo dolor del silencio, que me vas a quitar la sed de palabras.




2 Si quieres decir algo al respecto::

Unois dijo...

Hola, mona, princesa

No seas tan dura con P. Es la única que está siempre que la necesitas, es cierto que necesita practicar la empatía pero, esas cosas llegan con el tiempo...

Un besote gordo

un escarabajo de colores dijo...

Unois, si te fijas detenidamente en el texto, he descrito lo que sucede entre P. y yo sin culpar a nadie directamente y valorando que es buena, generosa y cariñosa.Pero eso no implica que estés hablando con la persona adecuada, simplemente no ha captado el mensaje lo mismo que yo no puedo captar los mensajes que me envían otras personas a veces y no son pocas esas veces.Es un instante de salida de quicio en el que no me olvido de quién es la persona que tengo enfrente y sin embargo reconozco que la comunicación entre nosotras no es buena, y ya está, sin responsabilidades, sin culpas, ni malas palabras ni nada.Todo lo que está ahí escrito se lo he dicho a P. antes de ponerlo aquí, y no hay mal rollo.Hace un rato íbamos por la calle y ella se me ha echado encima, me ha atropellado, y yo le he dicho que no me gusta ser atropellada.Luego nos hemos ido a hacer la compra a los chinos y ahora estamos en casa fumando un peta.No pasa nada por equivocarse de interlocutor, eso no genera prejuicio contra la otra persona.A ella le gusta hablar de una manera y a mí esa manera me saca de quicio y se lo digo¿Sería mejor fingir?En cuanto a que está siempre no lo sé muy bien, pero si tu lo dices será que algo percibes.
Un besote